¿ Cómo promocionar tu negocio ?

¿ Estás cansado de que no entren clientes a tu negocio ?

¿ Estás obligado a bajar los precios para poder obtener algún beneficio y llegar a fin de mes ?

¿ Inviertes mucho dinero en publicidad y no ves resultados óptimos a corto plazo ?

Te voy a detallar las 7 mejores estrategias para promocionar tu empresa o negocio.

Hazte una Página web

Si tu negocio no está en la web, es como sino existiera. Tu página es el mejor comercial donde exponer sus productos, explicar de que trata tu empresa y dar todos los datos relevantes para que tus futuros clientes contacten contigo sin problema.

web responsive
web responsive

Debes de tener un sitio atractivo, sencillo y claro para que obtenga el mayor número de visitantes y esos mismos se puedan transformar en clientes.

Crea perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales están al alcance de cualquiera, las más utilizadas son: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube ( plataforma de vídeo ). Muy útiles para promocionar tu negocio o productos y/o servicios del mismo.

  • Facebook: 

    Publica 1 – 3 veces diarias.
    Intenta responder a las preguntas y opiniones de tus fans.
    Involúcrate con tus seguidores activos a diario.
    Busca nuevas páginas relacionadas para seguir cada semana y comparte o comenta cualquier publicación relacionada con tu negocio.

  • Twitter:

    Tuitea 2 – 12 veces por día.
    Haz un seguimiento de las menciones que se te hacen a diario.
    Retuitea tweets interesantes o relevantes.
    Sigue a personas o empresas de tu mismo nicho.

  • Instagram:

    Publica nuevas fotos  3 – 5 veces por semana.
    Responde a los comentarios de cada foto cuando sea necesario.
    Busca 1 – 5 nuevas cuentas relevantes que seguir cada semana.
    Comparte cada foto en Facebook
    Deja 1 – 2 comentarios relevantes cada semana en cuentas relacionadas.

  • Pinterest:

    Añade al menos 1 nuevo tablero con 5 – 10 pines cada 15 días.
    Haz ‘pin’ en nuevo contenido relevante o promocionando tu negocio 2 – 15 veces por semana.
    Sigue 1 – 5 nuevos e interesantes tableros cada semana.
    Responde a los comentarios que sean necesarios.

  • Youtube: ( plataforma de vídeo )

    Publica nuevos vídeos en tu canal 1 – 4 veces al mes.
    Responde a todas las preguntas y opiniones que puedas.
    Distribuye tus vídeos a través de otras redes sociales

Crea un canal en Youtube

Youtube es la plataforma que tiene más usuarios registrados, también es el segundo buscador después de Google.

CanalYTok

Estudios demuestran que los clientes son mucho más propensos a comprar si ven un vídeo promocional sobre su producto o vídeo corporativo sobre su empresa.

Crear un vídeo para tu negocio

Puedes crear cualquier tipo de vídeo para tu empresa, todo depende de en que momento se encuentre, de si quiere promocionar un producto en concreto o divulgar algún acontecimiento importante.

Detallo enlace con la explicación de como crear un vídeo. Hay 4 formatos de vídeo destacables:

  • Vídeo corporativo:

    El vídeo corporativo es una pieza audiovisual en el que se hablan de los aspectos más importantes de la empresa, donde se puede dar un mensaje o mostrar la finalidad de la misma.

  • Vídeo producto:

    El vídeo producto trata de explicar con detalle alguna oferta de lanzamiento o describir el producto. Este formato puede ser sencillo y esquemático, y tener un enfoque explicativo o técnico. O puede buscar una orientación más comercial, de imagen y de venta.

  • Vídeo Spot / Anuncio:

    El vídeo anuncio tiene un formato de lectura y estética más parecida al cine, destinado a la comunicación masiva y presentado a modo de microrrelatos breves.

  • Formato OKV:

    Es el formato al estilo Playground que se está utilizando más habitualmente ( creación de OK VIDEO ). Normalmente con aspecto 1:1 ( cuadrado ). Tipo de contenido que el público en general prefiere ver: Compacto, legible y sencillo. Incluye fotos o imágenes, y también clips de película correspondientes al tema del que se habla. Más información de OKV.

Crea un Blog

BlogImg

Otra forma de promocionar tu negocio es la utilización de un blog. Escribir cualquier noticia, oferta o promoción de tu empresa mantendrá a tus clientes al tanto de todo lo que acontece. También podrá contar anécdotas o curiosidades sobre lo relacionado con tu empresa.

Posicionamiento SEO

Seo

Esta es una de las mejores estrategias que puedes seguir para promocionar tu negocio en línea. En la web hay mucha competencia y querrás destacar sobre esta, salir en la primera página de Google ( u otro buscador ) para hagan clic sobre la web de tu negocio. Esto se verá en reflejado en más tráfico hacia tu web y posibles clientes.

Publicidad Online


Existen diversos tipos de publicidad:

  • Banner: Es la forma de publicidad más conocida y habitual. Sería el espacio colocado en un lugar estratégico de la web con posibilidad de diversos tamaños para mostrar anuncios de otras compañías o webs.
  • Email Marketing: En este método de publicidad se está perfeccionando la técnica camuflándose en las promociones dentro de mensajes cotidianos que el usuario no querrá borrar. También aprovechan días señalados como Navidades, Black Friday, Vacaciones, etc.. para que su interés sea mayor.
  • Pop Up: Esta ventana emergente es la más ‘molesta’ pero que últimamente se utiliza para solicitar el email para ponerse en contacto con el cliente o incluir en una base de datos de suscripción a una Newsletter.
  • Publicidad en redes sociales: Es posible promocionar un post en Facebook, un tweet en Twitter o una instantánea en Instagram donde promocionar tus productos o servicios.
  • Publicidad en móviles: Cada vez son más los que crean anuncios pensados para ser vistos en una pantalla más pequeña mediante SMS promocionando nuevos productos o aplicaciones.
  • Anuncios en vídeos: Incluyen anuncios insertados en Youtube, Dailymotion, Vimeo,  posibles o no de evitar, pero que aparecen antes de comenzar a reproducir el vídeo.

Realiza Networking

Trataría de asistir a todos los eventos como sea posible, una forma de conocer a otras personas con tus mismos intereses y experiencia.

También participando en ferias del sector, conseguirás que hablen de ti y tendrás la posibilidad de mostrar “una cara” detrás de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *