Animación 2d Japonesa – Trayectoria Anime

Este post es sobre la animación 2D estilo japonesa Anime que a día de hoy me sigue sorprendiendo por su enorme calidad y detalle. El anime japonés utilizar una técnica mixta de animación completaanimación limitada donde los personajes permanecen estáticos con leves movimientos de pelo o ropa.

Comencemos con el formato OVA que surgió a principios de los 80, son producciones que se lanzaban directamente al ámbito doméstico sin haberse emitido previamente en TV o en cines.

El primer OVA fue lanzado a finales de 1983 con el nombre de Dallos , aquí tenéis una muestra, destaco sus diseños de naves y armamentos, flojeando en los de personajes, pues todos ellos parecen bastante similares, compartiendo todos, o casi todos los mismos rasgos. La animación es rápida y fluida.

dallos

Dallos muestradallos

En los 80 fue un boom de series de gran éxito, como Doraemoncon unos personajes muy variopintos, no muy detallados diseños de los personajes pero con gran colorido y animación simple. No olvidemos su toque de humor japonés.

doraemon

Muestra de un capítulo: Doraemon

Seguido surgió la serie más influyente y popular Dragon Ball sirviendo de gran inspiración. Multitud de personajes y escenarios, animación más compleja aunque muy repetitiva.

dragonball

Aquí tenéis el opening: Opening Dragon Ball

También en el 86 se estrenó la serie Saint Seiya conocida en España como Los Caballeros del Zodiaco

caballeros del zodiaco

Os dejo este anime de casi 2 horas de duración que no me he podido resistir ver de nuevo: Caballeros del Zodiaco

Aquí tenéis un ejemplo de animación 2D de personajes también ubicado en mi portafolio Vídeo Telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *