Mi primer post, mi trayectoria en el mundo AUDIOVISUAL

Trayectoria audiovisual:

Este va a ser mi primer post en el blog de Ok vídeo, bueno realmente no es el primero ya que llevo al menos 16 entradas desde la creación del Blog hace 4 – 5 meses, de las cuales 4 o 5 son promocionando mis servicios.

Lo he bautizado así ya que va a ser el primero en el que hablo de mí, de mi persona, del creador de la marca Ok vídeo y cuento mi trayectoria.

Comienzo, me llamo Jorge Vega Herrero, tengo 40 años y he dado bastantes vueltas en el mundo de los audiovisuales.

Me crié en un barrio al sur de Madrid junto a mis tres hermanos.

Finales de los 80’s:

Mi primer contacto con el mundo de la informática fué el Amstrad CPC 464, todo un vicio a los videojuegos que había incluso viendo el monitor en monocromo verde!

amstrad cpc

Con el Amstrad CPC 464 no solo jugaba horas y horas sino que también llegué a programar en el lenguaje Basic. Era bastante laborioso ya solamente crear el juego del ‘Ahorcado’ 😉

Mi gran pasión por el dibujo y diseño gráfico llegó con el programa ‘Amsdraw I’, software para crear dibujos con herramientas muy complejas. No he conseguido ninguna imagen en Google para enseñaros como era el interfaz. Uno de mis primeros diseños fué calcar la portada del juego Desafio Total.

Portada original desafio total

Después de unos años ( hacia el año 1989 ) pasé a utilizar el ordenador Pc 80286 y con él el software de dibujo Deluxe Paint II.

Maravilloso programa en el que me metí de pleno con la super paleta de 256 colores SVGA, utilización del botón del bote de pintura, el uso de la lupa y demás herramientas.

Principios de los 90’s:

En el año 1992 acabé la E.G.B. y en vez de continuar con el bachiller opté por estudiar Formación Profesional la rama de Administrativa – Especialidad Informática de gestión, fueron unos años intensos de incar codos, alguna materia que dejaba el verano conseguía aprobarla para pasar al siguiente curso.

Durante la F.P. seguía jugando con el PC ( y también creaba dibujos ) hasta que lo exprimí al máximo y más adelante mis padres pudieron comprarme un nuevo ordenador con microprocesador Pentium I ( 1994 ) con el sistema operativo Windows 3.1 y que al poco actualicé al Windows 95… que recuerdos eh!? 😉

windows 95

En esos años entre el 95 – 99 a parte de jugar, también probé el Photoshop 4.0 / 5.0. Primer programa de la empresa Adobe en el que preveía que iba a utilizar durante muuuchos años.

photoshop
adobe photoshop 5

Acabé la F.P. en el verano del 98 y pocos meses después me vino la carta para ir al servicio militar ( eran los últimos años en los que era obligatorio ).

Mientras el embarazo que pasé entre Badajoz y Madrid manejé varios programas, pero todos referentes a administración, adquirí más conocimientos, mejoré la mecanografía, pero aún nada relacionado con el diseño gráfico y producción de vídeo.

Año 2000:


Hacia el año 2000, con el boom del cambio de milenio, apareció nuevo hardware y software. La oferta de trabajo aumentó bastante y cuando acabé ‘la mili’ me puse a buscar en el diario ofertas y surgió una que podía realizar, era la de Grabador de datos.

teclado antiguo

En ese trabajo empecé ejerciendo como grabador, pero al poco me dieron la opción de empezar a diseñar, retocar fotografías e implementarlo todo en los diseños web que quería la empresa. Utilicé software como Adobe Photoshop 5.0, Adobe Ilustrator, FrontPage  y Macromedia Flash.

Sí, fueron mis comienzos con el programa de animación Flash, animaba elementos para hacer banners, intros, presentaciones, etc. Costó bastante al principio amoldarme a la interfaz y herramientas pero a los pocos meses ya me hice con su completo manejo.

flash

En esa empresa encargada de realizar webs y webs aumenté mis conocimientos sobre software de diseño gráfico y animación.

Al cabo casi del año un compañero se marchó a otra empresa en el que se enfocaba más en la producción de vídeo y me dijo si estaba interesado en entrar que tenían una plaza vacante. No me lo pensé mucho y decidí dejar mi actual puesto de trabajo por este mucho más interesante y con capacidad de mejorar mis habilidades y hacer lo que más me gusta ( buena época en la que se podía cambiar de trabajo ).

Estuve casi cuatros años en la nueva empresa relacionada con el digital signage ( publicidad digital dinámica ), aprendí muchísimo sobre temas de diseño, maquetación y postproducción de vídeo, montaje, varios efectos especiales, etc. Todo sobre entorno PC, pero por otros motivos personales dejé el trabajo en Madrid y marché hacia tierras navarras.

digital signage

Año 2007:

Si, en Pamplona comencé una nueva etapa, donde comencé trabajando de administrativo y pase por otras empresas relacionadas con el mundo del videojuego y producción audiovisual.

Cambié de plataforma de trabajo, un iMac de Apple, ese ordenador en el que jamás pensé utilizar ya que anteriormente me parecía complejo o demasiado diferente al de Pc. Pero me adapté enseguida, ahora mismo solamente veo de diferencia que los botones de cerrar, maximizar y minimizar ventanas están ubicados en la parte izquierda.

Comencé a utilizar con soltura software como Final Cut, Motion, Adobe After Effects, Adobe Premiere entre otros para generar todos los motion graphics.

mac

Después de unos años me quedé en paro y tuve que crearme mi propia marca, Jvhdesign, se llamó así durante más de 10 años ( comencé a realizar trabajos externos antes de venirme a Pamplona ). Realicé páginas web, presentaciones, banners, maquetación de revistas y catálogos, vamos, un poco de todo donde al final acabas no especializándote en algo que realmente se te dá bien y no avanzas en tu nicho.

Actualmente mi marca se llama OK VIDEO, enfocada totalmente en la producción y postproducción de vídeo.

Trabajo para clientes de todo el territorio español a distancia.

ok video pq

Gracias por leerme! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *