Crea una Intro para un Videojuego

Las Intros, esas pequeñas secuencias animadas que no tienen nada que envidiar a las mejores escenas de acción de Hollywood. 

Cada vez hay más nivel en la producción de intros en los videojuegos. Por lo que el desembolso es mayor en la realización, ya que tiene que enganchar al espectador en pocos segundos.

Voy a detallar los pasos a seguir para su realización:

  1. Crear un guión o historia para la Intro:
    Antes de todo debes tener una idea clara de lo que se va a ver en el vídeo. Crear una buena estructura ( inicio, medio y final ) y ver que puntos fuertes o cosas importantes son los que quieres que salgan en el mismo. Ten en cuenta que tiene que enganchar y entretener a la audiencia. La duración del mismo no debería superar los 90 segundos.
  2. Captura o Recopilación del material:
    Una vez definido el guión es hora de recopilar todo el material gráfico o clips de vídeos necesarios. Puedes guardar todo lo que creas conveniente ya que luego tendrás que hacer una selección con lo más destacado o importante. También puedes archivar pantallazos (capturas de imagen), vídeos cortos del juego (gameplays), planos creados en 3D, etc.
  3. Postproducción del vídeo:
    Es la hora del montaje, necesitas un software de edición de vídeo como Adobe Premiere Pro, DaVinci Resolve, etc. Cuanto mejor sea el programa mayores posibilidades habrá para componerlo. Podrás añadir textos informativos, animaciones con el software After Effects y obtener la máxima calidad en el vídeo.

Ejemplos de Intros para personajes del videojuego Street Fighter V Champion Edition:

Animation Time-lapse 2D
Intro Chun-li
Intro Ryu

Os dejo otro ejemplo de trailer del videojuego Supercampeones ‘Captain Tsubasa’:

Trailer Captain Tsubasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *