¿Cuál es el videoclip con mayor coste?

Pues el videoclip musical más caro hasta día de hoy es:
Scream – Michael Jackson y Janet Jackson.

Esta canción pertenece al disco History del año 1995. Fué escrita Jimmy Jam, Terry Lewis y por el mismísimo rey del Pop (Michael Jackson). Cantó junto a su hermana (Janet) uno de los mejores dúos que se han podido escuchar del cantante.

La grabación de Scream se realizó en The Hit Factory en Nueva York y en Flyte Tyme Studios en diciembre 1994. Fue dirigido por Mark Romane.

¿Cuanto costó el vídeo Scream?

Un total de 7 millones de dólares se necesitaron para componerlo.

  • 636.000 $ grabación de 11 días.
  • 40.000 $ coreografía.
  • 80.000 $ vídeos gigantes.
  • 5.000.000 $ Once sets escenográficos.
  • 175.000 $ Luces.
  • 50.000 $ efectos Morphing.
  • 53.000 $ de las Guitarras Gibson.
  • 65.000 $ en la animación de la nave espacial.
  • 8.000 $ en Maquillaje de Michael Jackson.

FUENTE: Wikipedia

Portada canción Scream Michael Jackson & Janet Jackson

Cosas que no conocías sobre la creación de Scream


Michael siempre quiso realizar un vídeo musical donde él y su hermana escapan de la prensa y rodeados de cosas futuristas, quería algo épico y lo lograron con este vídeo. Se invirtió muchísimo dinero: la animación de la nave espacial, las guitarras, efectos especiales, el maquillaje, la coreografía, las luces, las 11 escenografías.

La nave espacial estaba dividida en siete ambientes diferentes donde Michael los utilizaban para meditar, jugar o bailar.

Una de las curiosidades del vídeo fue que en todo momento utilizaron el blanco y negro, también aparecen fragmentos de uno de los comics más conocidos de todos los tiempo ‘Akira’. Michael quiso poner este dibujo en su videoclip porque aunque algunos no lo conocen, este dibujo representa el inicio del mundo de la animación del manga en Japón en los años 80.

Scream ganó varios premios, como por ejemplo al mejor vídeo musical, también por la mejor coreografía y mejor dirección artística en los premios MTV de 1995. Además obtuvo el primer lugar como el mejor vídeo del año en los premios Billboard.

Otros Videoclips más caros

El segundo de la lista de los videoclips más costosos sería la reina del pop Madonna con el tema Express Yourself (1989). Costó 7,1 millones de euros, siendo David Fincher el que lo dirigiera.

Logotipo Express Yourself Madonna

El tercero más caro también es de Madonna, la canción fue Die another day (2002). Esta vez fueron 6 millones de euros los que emplearon en la creación del videoclip. Fue banda sonora en una de las películas de la saga de James Bond, también la canción más bailada entre 2002 y 2003 y fue nominada para los Grammy.

Videoclip Madonna – Die another day

Y el cuarto puesto lo tiene también Michael Jackson con una de sus obras maestras ‘Black or White’ (1991)

Jackson se gastó más de 5 millones de euros en el vídeo. Consiguió una audiencia de unos 500 millones de personas.

Videoclip Michael Jackson – Black or White

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *