6 claves para promocionar tu negocio local

Las mejores claves para promocionar tu empresa en el ámbito local, incluyendo tus servicios y productos.

Crear una web

web

Todo negocio tiene que tener una página web, bien optimizada, con información actualizada. Incluyendo todo lo que ofreces, tus ofertas, dirección, contacto. A ser posible que sea ‘responsive’ para que esté adaptada a cualquier dispositivo.

Las tipos de webs que hay son:

  • Estáticas: Es la mejor opción cuando lo que quieres con tu web es mostrar información básica de tu empresa (simplemente tener un mínimo de presencia en internet )
  • Dinámicas: La creación de este tipo de sitios requiere de conocimientos de programación. Se pueden realizar a partir de gestores de contenido ( como por ejemplo WordPress ). También existen plugins o widgets en los que añadir mejoras pero no es bueno abusar de ellos.

Crear un blog

blog

También se puede añadir un blog a tu web. La imagen de tu empresa mejorará considerablemente porque no sólo ofreces tus productos y servicios, además refuerzas tu marca y ayudas a los lectores aportando información y contenido que puede serle útil.

Crear un vídeo corporativo

video

Esta atractiva y amena forma audiovisual de presentar tu empresa es la que hará que decida a un cliente o inversionista pueda contribuir en su desarrollo.

Hay multitud de tipos de vídeos corporativos para promocionar tu negocio o servicios.

Explicando un producto, nombrando tus mejores características, horarios de apertura, ofertas, tu equipo.

Puedes ver diferentes servicios de vídeo.

Registrar negocio en directorios de empresas

directorio

Registrarse en directorios de empresas es una manera sencilla y gratis de conseguir más visibilidad para tu empresa. Además te permite mejorar el posicionamiento de tu web.

Tales como Google My business, Bing o Yahoo! son los más conocidos, siendo el de Google el más utilizado últimamente.

También podrás registrarte en directorios como: Páginas Amarillas, QdQ, Vulka, Indizze, Hotfrog.

Reseñas u Opiniones de clientes

reseñas

Solicita reseñas o críticas sobre tus productos o negocio para generar mayor visibilidad, si son buenas obtendrás un alto porcentaje de visitas a tu web y tu empresa subirá exponencialmente. Si sale tu negocio en Google y tienes 20 reseñas de gente súper contenta, vas a generar mucha  más confianza y posiblemente conseguirás nuevos clientes.

Publicidad Online

publicidad

Existen diversos tipos de publicidad:

  • Banner: Es la forma de publicidad más conocida y habitual. Sería el espacio colocado en un lugar estratégico de la web con posibilidad de diversos tamaños para mostrar anuncios de otras compañías o webs.
  • Email Marketing: En este método de publicidad se está perfeccionando la técnica camuflándose en las promociones dentro de mensajes cotidianos que el usuario no querrá borrar. También aprovechan días señalados como Navidades, Black Friday, Vacaciones, etc.. para que su interés sea mayor.
  • Pop Up: Esta ventana emergente es la más ‘molesta’ pero que últimamente se utiliza para solicitar el email para ponerse en contacto con el cliente o incluir en una base de datos de suscripción a una Newsletter.

  • Publicidad en redes sociales: Es posible promocionar un post en Facebook, un tweet en Twitter o una instantánea en Instagram donde promocionar tus productos o servicios.

  • Publicidad en móviles: Cada vez son más los que crean anuncios pensados para ser vistos en una pantalla más pequeña mediante SMS promocionando nuevos productos o aplicaciones.
  • Anuncios en vídeos: Incluyen anuncios insertados en Youtube, Dailymotion, Vimeo,  posibles o no de evitar, pero que aparecen antes de comenzar a reproducir el vídeo.
Summary
Promocionar negocio local
Article Name
Promocionar negocio local
Description
Las mejores claves para promocionar tu empresa en el ámbito local, incluyendo tus servicios y productos.
Author
Publisher Name
Jorge Vega
Publisher Logo
4 Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *